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martes, 13 de noviembre de 2012

Marketing de contenido a través de las Redes Sociales


Las redes sociales, y las tecnologías en general, se han convertido en un medio donde también las empresas se relacionan con sus públicos.
Los medios de comunicación masivos como prensa, televisión, radio, etc. se quedan cortos a la hora de comunicar, ya que no se relacionan ni escuchan, por eso las empresas se pasan al lugar donde están los usuarios, a las Redes Sociales.

¿Pero es suficiente para una empresa estar presente en las Redes Sociales?
No, ya que además de estar, deberá aportar valor a sus públicos. Por esta razón, en muchos casos, las empresas aplican estrategias de marketing de contenidos en las Redes Sociales.

El marketing de contenido intenta ofrecer al cliente lo que necesita, es decir, le da contenido de valor sin pedir nada a cambio. No es hablar por hablar, sino hablar teniendo en cuenta lo que interesa a la audiencia.
Si una empresa está en las Redes Sociales debe interactuar,  ofrecer confianza y crear contenido relevante que pueda interesar a sus clientes. De esta forma se convertirá en un líder seguido por usuarios. 

El contenido que crea la empresa debe estar relacionado con el producto, ya que los interesados por dicho contenido, serán también personas afines al producto.

Las empresas que aplican este tipo de estrategias en las Redes Sociales no necesariamente tienen una gran marca, ya que cualquier pequeña o gran empresa puede hacer que miles de usuarios le sigan.

Algunos ejemplos de empresas:
- ARAMOS: Se trata de una tienda de muebles de cocina, situado en Palma de Mallorca. Esta empresa gestiona su cuenta de twitter creando contenido interesante sobre comida, recetas, etc. Cosas que apetecen hacer en una cocina.
- MOISES SHOWROOM: Es una empresa de muebles de Huesca. En su cuenta de twitter nos enseñan diseños originales, realizan sorteos y conversan con los usuarios.
- LA ITALIANA CAFÉ: Cafetería de Almuñecar. Sus cuentas, tanto de facebook como twitter informan sobre eventos, cuentan los productos que hay en la cafetería, interactuan con usuarios, etc.
- MERCADO DE SAN MIGUEL: Este Mercado de Madrid, está activo en las Redes Sociales informando a usuarios y clientes sobre alimentos, regalos, fruta y verdura de temporada, etc. Además cuenta con un blog con artículos sobre diferentes temáticas.




2 comentarios:

Unknown dijo...

Muchas gracias Elena, nos ha gustado mucho tu post y orgullosos de que nos pongas como ejemplo.

Moises Showroom es una tienda física y acabamos de empezar con nuestra andadura 2.0 pero detalles como este, no anima a seguir por este camino.

Un abrazo

Unknown dijo...

Muchas gracias Elena, muy interesante el post y una sorpresa que nos cites como ejemplo,gracias también a Moisés por avisarnos de la publicación.

Esperamos tu visita offline,hay un crêpe que pregunta por tí ;)

Un abrazo