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martes, 29 de abril de 2014

5 Consejos para aumentar el alcance en la página de Facebook


Las páginas de Facebook, al contrario que los perfiles, están destinadas para empresa o marcas.
Estas páginas nos permiten gestionar mejor la actividad en esta red social para una marca, sobretodo por el feedback que se recibe.

La persona que gestiona la página de Facebook de una marca puede observar las estadísticas y comprobar qué publicaciones tienen más éxito, qué fotos obtienen más "me gusta", cuál es el incremento de fans a lo largo de las semanas, cuál es el alcance de cada publicación, etc.

El alcance de público al que llega cada publicación es muy importante. Las publicaciones no siempre llegan a todos los fans de la página, ya que a veces permanecen ocultas. La forma para que más usuarios lo ven es que la publicación consiga "Me gusta", comentarios o que otros usuarios lo compartan.

5 consejos para conseguir el máximo alcance de tus publicaciones, sin pagar a Fecebook:

1. Publica contenido de calidad. El contenido que se publique en  la página de facebook tendrá que estar relacionada con la temática de la página, pero siempre intentando ir más allá en el contenido, ofreciendo algo al usuario. Esto es lo que se llama Marketing de Contenido.

2. Revisa las estadísticas de la página. Desde el panel de estadísticas en la página de facebook revisa qué publicaciones han tenido más éxito. Es decir, cuáles son las que más "me gusta" han conseguido, más comentarios se han hecho o han sido más compartidas, y revisa qué tipo de contenido tenían, de esta forma sabrás qué es lo que les gusta a tus fans.

3. Publica varias veces al día. Es importante publicar entre 2 a 5 veces al día en Facebook, para que tus fans reciban el contenido y no te encuentren aburrido. Verás que aumentando el número de publicaciones, recibes mejores resultados en tus estadísticas.

4. Acompaña las publicaciones de fotos llamativas y de calidad. Cuando publiques un texto, es  mejor acompañarlo de imagen o algún enlace con contenido interesante. Las fotos deberían ser de calidad, que no estén pixeladas o desenfocadas. Busca fotos llamativa, relacionadas con el contenido, y que consigan un "me gusta" del público.

5. Publica en el mejor horario. La mayoría de usuarios no están conectados las 24 horas del día, por eso tienes que buscar las horas en que más gente está conectada para hacer tus publicaciones en Facebook. Según algunos estudios, las mejores horas son de 15h a 16h y de 19h a 22h. Pero este horario también dependerá de en qué sector te encuentres.


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