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miércoles, 29 de agosto de 2012

Mercadona y la retirada de sus productos


El pasado 14 de agosto sanidad retiró 11 productos de la perfumería de Mercadona, ya que, según el comunicado, no cumplían con algunas normas administrativas.
En este comunicado también se decía que Mercadona cambiaría los productos a todos aquellos clientes que hubiesen comprado algunos de estos 11 productos que se retiraban del mercado.



El problema surge cuando Mercadona no activa ningún protocolo de crisis ante esta situación. Muchos de los clientes acuden a los supermercados, pero ni los mismos encargados saben cómo actuar.

RBN Laboratorios Cosméticos, empresa proveedora de cosméticos de Mercadona, sí que se adelantó al supermercado enviando un comunicado, en el que aseguraban que sus productos son de buena calidad.
Además, desde twitter y otros medios, ponen a disposición un teléfono de contacto:

"RNB han puesto a disposición de los consumidores un número de teléfono para ampliar la información sobre las : 902 548 222, mientras qeu mercadona no se ha pronunciado".


Finalmente el día 15 de agosto, un día más tarde, Mercadona lanza un comunicado, y el día 16 de agosto activa el protocolo de actuación. A partir de este día los clientes pueden acudir al supermercado para que las cremas sean cambiadas.

Mercadona ha tardado un día en actuar, mientras que RBN y Sanidad lo hicieron antes. Esto creo una situación negativa para Mercadona.
Durante 24horas usuarios y clientes se preguntaban si los productos de Mercadona serían de calidad, si estaban engañando a sus clientes, etc.

En muchas ocasiones las redes sociales van más rápido que las empresas. Es muy fácil crear bulos o noticias exageradas a través de estos medios.
Por ello, las empresas necesitas estar pendiente, tanto de lo que pasa en el ámbito social, como en la red.

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