Buscar este blog

martes, 24 de julio de 2012

Las campañas de los clubes de fútbol

Los clubes de fútbol tienen un importante objetivo antes de comenzar la pretemporada, captar nuevos abonados.
Cada club lo hace de una manera, dependiendo de su presupuesto, pero también de su creatividad, porque no siempre las mejores campañas son las de mayor presupuesto.

Real Betis Balonpié:
En este video el Club pone de manifiesto el sentimiento por los colores del equipo, animando a los socios a participar de esta emoción para la próxima temporada.

Villarreal C.F.
                                                  

El Villarreal C.F. centra su campaña en el objetivo y la ilusión de volver a primera división.
Después de diez temporadas en Primera División, el Club ha bajado de categoría. En su campaña, el Villarreal C.F. motiva a los socios a que animen al equipo para volver a Primera División.
Esta campaña se centra en el medio on line, principalmente en twitter con el hashtag #tornarem. Los usuarios animan al equipo con sus comentarios.
Otra de las campañas para buscar socios a través de twitter fue con el hashtag #yorenuevo. Los usuarios tenían que twittear: "#yorenuevo porque...". Los mejores tweets han ganado un viaje con el equipo en su primer partido de temporada.

Sevilla F.C.
El Sevilla F.C. ha utilizado sus propios medios de comunicación para realizar el vídeo de la campaña.


Todas estas campañas tienen algo en común, ya que los clubes de fútbol venden ilusión y sentimientos hacia el equipo.
Los abonados compran el "producto" para vivir emociones que sus equipos les proporcionarán.

La marca de cada club lo hace, no sólo el propio club junto a las personas que lo componen, sino los abonados y su comportamiento.








No hay comentarios: