Buscar este blog

miércoles, 18 de abril de 2012

turismo de cercania

¿Qué hace un destino turístico cuando no tiene una buena red buena de comunicación?
Esta es una pregunta que apunta al TURISMO DE CERCANÍA.
Muchas comunidades autónomas y provincias españolas, con falta de redes de comunicación, intentan explotar este tipo de turismo atrayendo a clientes de ciudades o municipios cercanos.


Promover el turismo de cercanía es un recurso muy interesante para lugares que no disponen de buena red de comunicación, como aeropuertos, estaciones de ave, de tren o autobús.
El turismo rural, turismo de bienestar, gastronómico, etc. son atractivos que pueden darse a conocer con estrategias de turismo de cercanía.


Un ejemplo de este turismo de cercanía es lo que se ha hecho en Castellón:
En Castellón no hay aeropuerto, ni estación de ave, por ello una de las campañas que se han realizado enfoca la actividad turística al interior de la provincia. 
A través de los mercados de Castellón se sortean entre los clientes estancias de fin de semana en casas rurales de la provincia (pertenecientes a la asociación provincial de empresarios alojamiento rural de Castellón). Por un lado se fomenta la actividad en mercados y por otro se promociona el turismo de interior.
Campaña desarrollada por la agencia de comunicación MyComunica

No hay comentarios: