Esta es una pregunta que apunta al TURISMO DE CERCANÍA.
Muchas comunidades autónomas y provincias españolas, con falta de redes de comunicación, intentan explotar este tipo de turismo atrayendo a clientes de ciudades o municipios cercanos.
Promover el turismo de cercanía es un recurso muy interesante para lugares que no disponen de buena red de comunicación, como aeropuertos, estaciones de ave, de tren o autobús.
El turismo rural, turismo de bienestar, gastronómico, etc. son atractivos que pueden darse a conocer con estrategias de turismo de cercanía.
Un ejemplo de este turismo de cercanía es lo que se ha hecho en Castellón:
En Castellón no hay aeropuerto, ni estación de ave, por ello una de las campañas que se han realizado enfoca la actividad turística al interior de la provincia. A través de los mercados de Castellón se sortean entre los clientes estancias de fin de semana en casas rurales de la provincia (pertenecientes a la asociación provincial de empresarios alojamiento rural de Castellón). Por un lado se fomenta la actividad en mercados y por otro se promociona el turismo de interior.
Campaña desarrollada por la agencia de comunicación MyComunica |
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