Buscar este blog

jueves, 1 de marzo de 2012

Una campaña muy imitada





Una de las campañas más famosas e imitadas del mundo es la de I LOVE NY
Esta campaña, creada en el año 1977 por la agencia Wells Rich Greene, ha sido imitada por miles de marcas, que han adoptado el conocido logotipo para dar a conocer sus productos o servicios. 


Además, la campaña I LOVE NY fue acompañada por la canción "I love New York", compuesta y escrita por Steve Karmen, y que más tarde, en 1980 fue declarada himno del estado de Nueva York.
La camañana I LOVE NY ha sido tan influyente que ha dado al corazón el significado de la palabra "amar", tanto es así que el diccionario más prestigioso de la lengua inglesa, el Diccionario de Oxford, incluye al símbolo gráfico del corazón como otra acepción coloquial del verbo amar.


Esta marca ha sido imitada para realizar otras campañas:
I love London
campaña realizada para tranquilizar al consumidor tras la "crisis del pepino español"


Campaña para promocionar el helado artesanal italiano: I love Gelato



Campaña para atraer al turismo a Tunez




Campaña de la marca de pantalones Lee

Logotip Terraza Café en Bogotá

Campaña turística de Oviedo
Campaña para las rebajas de un Centro Comercial de Fuerteventura

Basada en la campaña de I LOVE NY

Campaña creada por Colombia con la intención de crear confianza y conocimiento, enfocado al turismo




No hay comentarios: