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jueves, 21 de julio de 2011

Para qué una marca


Existen muchas definiciones y estudios sobre la marca, desde fuera y dentro de la comunicación. Pero creo que es mejor resumir todo ello en unas pocas lineas.
La marca es la insignia con la que se reconoce a una persona u organización. La marca conlleva una serie de valores que se transmiten al público.
El objetivo de una marca es ser reconocida de la forma que la persona u organización propietaria de esta marca quiere que sea reconocida, es decir, cómo quiere que el consumidor o el público la reconozca y la guarde en su mente.
Por ejemplo, Coca-cola no es un refresco, es "la chispa de la vida", o al menos así es como la empresa quiere que Coca-cola esté posicionada en la mente del público, a través de diferentes acciones. Se trata de mensajes que Coca-cola lanza en forma de acciones publicitarias, haciendo que dicha marca esté en la mente de cada uno con unos valores determinados.
Una marca puede ser sinónimo de calidad, sinónimo de diversión, etc. Y no sólo se le puede atribuir adjetivos a una marca, también se le pueden atribuir objetos, estados de ánimo, o cualquier cosa que haga que se diferencie del resto. Y es que para eso sirve una marca, para diferenciarse del resto.

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