Buscar este blog

jueves, 28 de marzo de 2013

Las emociones están de moda en publicidad

Ya llevamos algún tiempo viendo campañas donde los protagonistas son las emociones y los sentimientos, por encima del producto.

Uno de los primeros ejemplos es el anuncio de Coca-Cola "Estás aquí para ser feliz", en el año 2009:
Este spot emocionó e hizo llorar a mucha gente, que vio en Coca-cola más que "la chispa de la vida".

Tras este fantástico trabajo, otras muchas marcas han apelado a la emoción para llamar la atención de su público objetivo.
Uno de los ejemplos claros es el de Danone, que en 2013 ha lanzado una campaña sentimental y muy tierna.

Otro anuncio que va directamente al "corazón" es el de Campofrío, en el que los actores y cómicos envían una carta a Europa contando cómo somos en España.
Este anuncio tuvo muchas críticas, tanto buenas como malas, consiguiendo mucha repercusión en medios masivos y redes sociales.

Son tres ejemplos de que la emoción y los sentimientos son un buen reclamo publicitario, y por lo visto, funciona.


No hay comentarios: