Desde mi punto de vista, estas son cinco de las acciones que no se deberían hacer en una fanpage de facebook de una empresa:
- Imagen sin información. Si se coloca una nueva imagen de un evento de la empresa, un producto o cualquier otra imagen, es muy importante explicar de qué se trata.
- Enlaces no relacionados. En algunas fanpage de empresa, éstas insertan enlaces de noticas o artículos que no tienen relación directa con la empresa o con el sector en el que se encuentran. Es mucho mejor poner enlaces de noticias que hablen directamente de la empresa, y no de otros temas.
- Publicar sin contenido. Si se actualiza la página que sea para poner algo interesante con contenido. Esto creará interés y los usuarios prestarán más atención a las próximas actualizaciones.
- Lenguaje sms. Muchas empresas utilizan el mismo lenguaje en Facebook que el que se utiliza en los sms. Es más profesional escribir correctamente.
- No borres los comentarios negativos, utilizados a tu favor. Si algún usuario realiza un comentario negativo sobre el servicio o producto, investiga sobre esto y solucionalo dejando al usuario satisfecho. Esto hará que cambie su opinión sobre la empresa y lo publique en la fanpage.
Si alguien hace una crítica constructiva, agradéceselo para mejorar el producto/servicio de la empresa, y si la crítica no es cierta, demuéstrale que lo que dice no es verdad.
- Enlaces no relacionados. En algunas fanpage de empresa, éstas insertan enlaces de noticas o artículos que no tienen relación directa con la empresa o con el sector en el que se encuentran. Es mucho mejor poner enlaces de noticias que hablen directamente de la empresa, y no de otros temas.
- Publicar sin contenido. Si se actualiza la página que sea para poner algo interesante con contenido. Esto creará interés y los usuarios prestarán más atención a las próximas actualizaciones.
- Lenguaje sms. Muchas empresas utilizan el mismo lenguaje en Facebook que el que se utiliza en los sms. Es más profesional escribir correctamente.
- No borres los comentarios negativos, utilizados a tu favor. Si algún usuario realiza un comentario negativo sobre el servicio o producto, investiga sobre esto y solucionalo dejando al usuario satisfecho. Esto hará que cambie su opinión sobre la empresa y lo publique en la fanpage.
Si alguien hace una crítica constructiva, agradéceselo para mejorar el producto/servicio de la empresa, y si la crítica no es cierta, demuéstrale que lo que dice no es verdad.
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