Buscar este blog

lunes, 11 de junio de 2012

Cinco acciones que no hacer en una página de empresa de Facebook

Facebook es más que una realidad para las empresas, y prácticamente todas incluyen este medio social dentro de su estrategia de comunicación. Pero no siempre su uso es adecuado.

Desde mi punto de vista, estas son cinco de las acciones que no se deberían hacer en una fanpage de facebook de una empresa:

- Imagen sin información. Si se coloca una nueva imagen de un evento de la empresa, un producto o cualquier otra imagen, es muy importante explicar de qué se trata.
- Enlaces no relacionados. En algunas fanpage de empresa, éstas insertan enlaces de noticas o artículos que no tienen relación directa con la empresa o con el sector en el que se encuentran. Es mucho mejor poner enlaces de noticias que hablen directamente de la empresa, y no de otros temas.
- Publicar sin contenido. Si se actualiza la página que sea para poner algo interesante con contenido. Esto creará interés y los usuarios prestarán más atención a las próximas actualizaciones.
- Lenguaje sms. Muchas empresas utilizan el mismo lenguaje en Facebook que el que se utiliza en los sms. Es más profesional escribir correctamente.
- No borres los comentarios negativos, utilizados a tu favor. Si algún usuario realiza un comentario negativo sobre el servicio o producto, investiga sobre esto y solucionalo dejando al usuario satisfecho. Esto hará que cambie su opinión sobre la empresa y lo publique en la fanpage.
Si alguien hace una crítica constructiva, agradéceselo para mejorar el producto/servicio de la empresa, y si la crítica no es cierta, demuéstrale que lo que dice no es verdad.




No hay comentarios: