Algunas gigantescas empresas realizan grandes patrocinios, eventos corporativos, fantásticas acciones de street marketing, etc. pero esto no es, evidentemente, accesible para todas las empresas.
Existen pequeñas y medianas empresas o pequeños emprendedores que necesitan obtener una imagen de marca para destacar, pero no les es posible realizar grandes acciones, ni siquiera pequeños patrocinios. Para estos casos existe otra posibilidad muy económica: Las Colaboraciones.
La mayoría de pequeñas empresas no pueden plantearse hacer una gran campaña de publicidad, y es que eso es algo imposible, teniendo en cuenta sus limitaciones y el gran coste que una campaña les representa. Pero una buena solución para darse a conocer es asociarse a otro. Muchos programas, eventos o actividades que se realizan en las ciudades buscan patrocinadores, pero los organizadores saben que esto es difícil de conseguir en la época actual, por ello se decantan por buscar colaboradores, es decir, empresas que les ofrezcan algo a cambio de publicidad.
Siempre que la colaboración esté coordinada y sea coherente con el resto de acciones , puede hacer que la empresa gane reconocimiento.
Tres ejemplos de pequeñas colaboraciones a nivel local:
1- La ciudad de Tarragona organiza un torneo de Padel. Hay varios patrocinadores, pero la organización también ha buscado a muchas empresas colaboradoras. Algunas le ofrecen refrescos para los participantes, otras les ofrecen difusión, etc: http://www.padelciutatdetarragona.com/collaboradors.php
2 - Distrito Joven, un programa de ocio juvenil, organizado por el Ayuntamiento de Castellón tiene a varias empresas de la ciudad como colaboradoras. Estas empresas ofrecen al programa regalos para sortear entre jóvenes.
3 - En la costa del sol se organiza un feria del vino de Denominación de Origen. www.feriadelvinoydo.com Esta feria tiene como colaboradora a una empresa llamada Koala, que vende productos relacionados con el consumo del vino.
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